Supervisa Osorio Chong seguridad por visita del Papa en Chihuahua

El secretario de Gobernación recorrió con el presidente municipal de Ciudad Juárez, Javier González, los avances que hay para la llegada del papa Francisco.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, representantes del Vaticano y del gobernador César Duarte recorrieron los lugares por donde pasará el Papa y en el que ofrecerá una misa.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, representantes del Vaticano y del gobernador César Duarte recorrieron los lugares por donde pasará el Papa y en el que ofrecerá una misa. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, "se mostró satisfecho de los avances que se tienen con los preparativos para recibir al Papa en Ciudad Juárez", dijo el presidente municipal en funciones, Javier González Mocken.

Osorio Chong, acompañado de representantes del Vaticano, del gobernador César Duarte Jáquez y del alcalde juarense, entre otros funcionarios, recorrió –la mañana de este miércoles- la explanada donde es construido el Altar en el que se dará la Misa Papal en esta frontera.

"El secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong), se mostró satisfecho con los preparativos que se realizan por parte del Gobierno del Estado y el Municipio, para atender la visita que el Papa Francisco, realizará el próximo 17 de febrero", dijo.

Explicó que el mandatario estatal le explicó al titular de la Segob los diferentes aspectos que forman parte de la logística que se llevará a cabo durante lo que será uno de los eventos más importantes en la historia de Ciudad Juárez, inspeccionando el lugar en donde se realizará la misa con la que el Papa cerrará su gira en el país.

"Asimismo, el gobernador (César Duarte Jáquez), le expresó su agradecimiento por el apoyo que el gobierno federal ha dado a nuestra frontera en materia de seguridad, así como con la visita del Papa Francisco a territorio nacional", añadió.

González Mocken dio a conocer que Osorio Chong les compartió que se han tenido varias reuniones con funcionarios del Vaticano, "quienes están muy satisfechos, por lo que se ha hecho aquí, cumpliendo con todos los requerimientos", indicó.

Cabe destacar que Osorio Chong, acompañado de la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, arribó la noche de este martes a esta frontera, donde dijo, el siguiente paso para Ciudad Juárez es construir una seguridad duradera:

"De eso se trata esta reunión, vamos a platicar, vamos a dialogar, el presidente Enrique Peña Nieto nos manda a eso, a construir con ustedes, hacer lo que hoy es nuestro objetivo: seguridad duradera", dijo el funcionario ante las familias juarenses.

En el marco del programa Ciudades Seguras para Las Mujeres. Derecho a la Ciudad, el cual se instrumentó en el Centro de Desarrollo Comunitario "Puerto La Paz", al que los funcionarios llegaron caminando bajos las frías temperaturas, Osorio Chong refrendó el compromiso de la federación con esta frontera.

"Han bajado todos los delitos en el estado y particularmente en Juárez de una manera importante, pero para que la seguridad no se escape, gobierno y sociedad deben trabajar juntos por una seguridad duradera.

"Y cuál es el paso, construirlo con ustedes, hacer calles seguras, con mejor alumbrado, calles pavimentadas, con puentes que puedan atravesar de un lugar a otro", precisó el responsable de la política interior en el país.