Superar crisis económica, retó de Astudillo Flores

El gobernador electo dijo que el endeudamiento de Guerrero es de unos dos mil 900 mdp y es de las deudas más bajas en comparación con otras entidades del país porque el gobierno federal siempre ha ...
El gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, se reunió con representantes del Sindicato del ISSSTE.
El gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, se reunió con representantes del Sindicato del ISSSTE. (Javier Trujillo)

Acapulco

Héctor Astudillo Flores, Gobernador electo, al reunirse con representantes del Sindicato del ISSSTE, hizo un balance de los retos que enfrentará al asumir la gubernatura el próximo 27 de octubre y confió que como gobernador, sabrá superar la crisis económica que heredará Guerrero.

"Hay una crisis también económica, pero al final de cuentas yo creo que la crisis económica siempre tiene salida, porque somos un estado que afortunadamente no tenemos casi deuda, no digo que voy a endeudar al estado", señaló ante los trabajadores, el gobernador electo.

Explicó Astudillo Flores, durante la reunión con representantes del Sindicato del ISSSTE en la entidad, que el endeudamiento del estado está sobre los dos mil 900 millones de pesos y es de las deudas más bajas en comparación con otras entidades del país y explicó que eso se debe a que el Gobierno federal siempre ha sido solidario con Guerrero.

"En Guerrero no hay deuda, porque siempre que ha habido un problema el Gobierno federal ayuda. Guerrero afortunadamente tiene un panorama de solución, no porque alguien vaya a prestar dinero, sino porque sencillamente el propio Gobierno federal puede prestarle dinero y adelantar las participaciones federales al propio estado", explicó Astudillo Flores.

Adelantó el próximo gobernador de Guerrero, que ante el clima de inseguridad en el estado, su administración trabajará para enfrentarla y señaló que el reto principal será recuperar la paz y la armonía.

"Lo que hay que tratar de recobrar es la paz, la armonía para que de ahí podamos hacer muchas cosas, mientras Guerrero siga como está, será muy complicado, entonces el reto principal es retomar la paz y ahí nos vamos a concentrar", afirmó Astudillo Flores.

El secretario General del ISSSTE en Guerrero, Rogelio Rivera Mora, manifestó el respaldo de los sindicalizados del ISSSTE y el gobernador electo Astudillo Flores, le aseguró que en su administración mejorará la infraestructura de Salud en la entidad y gestionará la creación de un hospital de Tercer Nivel para que los pacientes que requieran de servicios médicos especializados ya no sean trasladados a otros puntos del país.