Supera Yucatán expectativas turísticas

Como parte de su campaña de promoción turística, la Secretaría de Turismo estatal concretó acuerdos con diversas empresas de al menos 10 país para promover al estado en la materia.

Ciudad de México

La Secretaría de Turismo de Yucatán dio a conocer que durante los primeros seis meses del año el estado se mantuvo entre uno de los sitios turísticos más importantes del país registrando una ocupación hotelera destacada, esto como parte del trabajo coordinado con el Consejo De Promoción Turística de México.

En un comunicado, se informó que: "La promoción de los destinos turísticos de Yucatán tuvo un avance sin precedentes con el trabajo coordinado que se realiza con el Consejo De Promoción Turística de México en diversas áreas".

Entre las estrategias conjuntas, se realizaron campañas turísticas, donde la dependencia estatal consiguió la visita de empresarios de al menos 10 países, encuentros que concluyeron con la firma de varios acuerdos.

“La coordinación que mantenemos con el Consejo De Promoción Turística de México en los mercados nacional e internacional, son fundamentales para fortalecer nuestra presencia”, afirmó Saúl Ancona, titular de la dependencia.

Como parte de esta campaña, la Secretaría de Turismo estatal trabaja con los mayoristas y líneas aéreas que comercializan los productos, para hacer más atractivo al estado en materia de inversión.

“Hemos tenido una presencia continua y permanente a nivel nacional e internacional, con un estudio eficiente de nuestros mercados origen y perfil de consumidores, la información de inteligencia que integramos juntos es indispensable para alcanzar nuestros objetivos”, agregó Ancona.