Supera Acapulco expectativa de ocupación hotelera

Las zonas turísticas alcanzaron una ocupación hotelera promedio del 81.8 por ciento, siendo el área Diamante la más concurrida.
Aspecto de las playas de Acapulco, Guerrero.
Aspecto de las playas de Acapulco, Guerrero. (WebcamsdeMéxico)

Guerrero

El puerto de Acapulco superó las expectativas de turismo al alcanzar una ocupación hotelera promedio del 81.8 por ciento, siendo la zona Diamante la que obtuvo el índice más alto con 92 por ciento.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Turismo de Guerrero, Netzah Peralta Radilla, quien presumió que se superaron las expectativas del 65 por ciento al alcanzar un 81.8 por ciento de ocupación.

Peralta explicó que de las tres zonas turísticas en las que se divide Acapulco, el área Diamante reportó la mayor ocupación con 92 por ciento, mientras que en la Dorada se logró el 84.1 y la Náutica el 44.4 por ciento.

Peralta Radilla estimó que el nivel de ocupación hotelera será más alto debido al fin de semana largo.

"Tenemos más de 66 mil turistas que han visitado el puerto de Acapulco, lo que dejará una derrama económica superior a los 153 millones de pesos, tras superar la expectativa", dijo el funcionario municipal.

En el puerto se realizaron este fin de semana varios eventos que contribuyeron a los altos niveles de ocupación, como el Road Beach, rodada organizada por la empresa Harley Davidson que trajo a este destino más de 300 motociclistas.