Suman 32 muertes por influenza en Zacatecas en lo que va del año

El director de los Servicios de Salud del estado señaló que tienen confirmados 270 casos positivos con este virus, de los cuales 237corresponden a A H1N1.

Zacatecas

Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que del 1 de enero al 18 de febrero se han acumulado y confirmado 270 casos positivos a Influenza, de los cuales 237 corresponden a A H1N1.

"Respecto a defunciones, se han presentado un total de 32", agregó el funcionario, al informar sobre el comportamiento de las infecciones respiratorias agudas e Influenza estacional en el estado.

De total de casos positivos —detalló—, 188 han sido atendidos por los SSZ; 61 por el IMSS y 21 por el ISSSTE; mientras que la distribución de defunciones por institución señala que 20 de éstas se han presentado en los SSZ; 10 en el IMSS y dos en el ISSSTE.

"Los decesos corresponden a 11 pacientes de Fresnillo, siete de la capital del estado, cinco de Guadalupe, dos de Ojocaliente y Sombrerete, y uno en los municipios de: Jalpa, Loreto, Miguel Auza, Morelos y Nochistlán", refirió.

De manera especial, el Director General de los SSZ recordó que debido al proceso de toma de muestra, envío de la misma y aplicación de las pruebas diagnósticas, las cifras se irán modificando conforme se conozcan los resultados de laboratorio.

Finalmente, Raúl Estrada Day, a nombre del Sector Salud en el estado, reiteró la recomendación a la población para que continúe aplicando las medidas preventivas y prevenga enfermedades respiratorias.