Suman 40 deslaves en caminos y carreteras de Veracruz

El gobernador Javier Duarte de Ochoa indicó que están contabilizando y evaluando las afectaciones, pues las precipitaciones continúan y la saturación de los suelos reblandece los caminos

Veracruz

Suman más de 40 deslaves en caminos, puentes, carreteras y desgajamiento de cerros  los que han dejado en menos de una semana las lluvias provocadas por el disturbio tropical 90-L en territorio veracruzano, por lo que el gobierno del estado evalúa los daños a fin de solicitar una declaratoria de emergencia ante la Secretaría de Gobernación.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa indicó que están contabilizando y evaluando las afectaciones, pues las precipitaciones continúan y la saturación de los suelos reblandece los caminos.

Entrevistado durante la Reunión del Comité Ejecutivo de la ODECABE, sobre la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Duarte de Ochoa indicó "Estamos trabajando en ello con la Secretaría de Gobernación, estamos en esa evaluación".

Por su parte Noemí Guzmán Lagunes, titular de la Secretaría de Protección Civil del estado explicó que suman más de 40 los desgajamientos y deslizamientos de cerros como consecuencia de las lluvias, el último de ellos obligó a la evacuación preventiva de una decena de familias  en Zoncuantla, Coatepec, cerca de Xalapa.

Los riesgos por más desgajamientos están latentes, por lo que hizo un llamado a la población para que eviten exponerse al peligro.

Las precipitaciones pluviales continúan en la entidad veracruzana, lo que incrementa la posibilidad de que se registren nuevos deslaves, derrumbes y desgajamiento de cerros, así como socavamiento en los caminos.