Suman 33 casos de influenza en Guerrero

La Secretaría de Salud del estado informó que van cuatro personas muertas, dos de estas en Iguala y dos en Acapulco.

Acapulco

El secretario de Salud en el estado, Lazaro Mazon Alonso, actualizó cifras de casos de influenza en la entidad y reconoció 33 personas infectadas por el virus y cuatro defunciones.

"Los datos exactos de Guerrero, con estos números, no estamos en una situación de alarma, no es una epidemia.

"Somos de los siete estados del país con menos casos de influenza, Guerrero tiene 33 casos, con cuatro defunciones, dos de estas en Iguala y dos en Acapulco", dijo Lazaro Mazon, en conferencia de prensa en los laboratorios 'Galo Soberon y Parra' del sector salud en Acapulco.

Detalló que en el año 2012 se registraron 55 casos de influenza con seis personas muertas, mientras que para el 2013 fueron 38 personas y fallecieron tres, en tanto para este 2014 estimó que podrían llegar a 60 casos, a casi tres semanas de que concluya el plazo de la temporada invernal que establece la SSA.

Mazon Alonso también se refirió a los problemas de las vías respiratorias que hasta el momento se han presentado un total de 74 mil 52 casos, aunque presumió que se tienen 12 mil casos menos que el año anterior.

También informó que de las 475 mil vacunas contra la influenza que llegaron al estado, hasta el momento solamente se han aplicado 355 mil, debido a que la ciudadanía tiene temor de que podría enfermar más en la aplicación de los anticuerpos.

El secretario de Salud, Mazón Alonso aclaró que es mentira que en la aplicación de la vacuna las personas se enfermen y refirió que de los casos en los que están infectados por el virus son personas que en su mayoría son de grupos vulnerables, como los de la tercera edad, diabéticos y menores de edad.

Por otra parte se refirió a los tiempos electorales y desestimó lo expresado por el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador y dijo que ésta concentrado en sus actividades.