Ex candidata del PAN sufre atentado en Morelos

Deyanira Rodríguez Villegas, quien compitió por una diputación local, recibió tres impactos de bala, por lo que fue trasladada a un hospital y su estado de salud se reporta como grave.

Cuernavaca

La ex candidata del PAN a la diputación local por el octavo distrito local, Deyanira Rodríguez Villegas, fue atacada a balazos la mañana de este martes al sur del estado de Morelos, confirmó la Fiscalía General del estado, en donde también trabajaba como secretaria ejecutiva.

Rodríguez, quien compitió para representar los municipios de Xochitepec, Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río, regiones incluidas en el operativo federal contra la delincuencia organizada denominado "Tierra Caliente", recibió tres disparos de arma de fuego en las piernas y en el abdomen, por lo que fue trasladada con vida a un hospital.

La ex candidata y servidora pública viajaba a bordo de su camioneta sobre la carretera Mazatepec-Puente de Ixtla, a la altura de la colonia 24 de Febrero de Puente de Ixtla, cuando fue atacada.

El estado de salud de la ex candidata panista es reportado como grave, sin embargo, existe hermetismo por parte de las autoridades en torno al caso.

Tras el ataque, la mujer fue auxiliada por elementos policiales que transitaban hacia Mazatepec, quienes solicitaron la presencia de paramédicos, quienes la trasladaron a un hospital para ser atendida; en tanto, policías de Investigación Criminal y Peritos de la Fiscalía sur poniente, acudieron a la zona para recabar evidencias e indicios suficientes que permitan integrar la carpeta de investigación y así esclarecer el móvil de la agresión.

Rodríguez denunció en mayo pasado que había recibido amenazas del crimen organizado para que "se bajara" de la candidatura.

El ataque a Deyanira Rodríguez se suma al caso de Gabriela Pérez Cano, ex candidata del mismo partido a la diputación federal por el distrito 02, con cabecera en Cuautla (oriente del estado de Morelos).

Pérez Cano fue amedrentada en dos ocasiones, la primera en diciembre de 2014 y la segunda, poco antes de iniciar su campaña en mayo de este año.

El presidente estatal del PAN, Óscar Velasco Cervantes, condenó los hechos y recordó que su organización denunció en su momento los riesgos que corrían varios de sus candidatos a diputados y presidentes municipales, particularmente en la zona sur ponente, cercana a los estados de México y Guerrero, y que es área de operación del grupo delictivo autodenominado "Los Rojos", según información de las autoridades policiacas federales y estatales.