Sube a 7 los muertos tras explosión en fábrica de dulces en Chihuahua

La Fiscalía adelantó que este siniestro fue por la falta de oxígeno en la zona "Mogul 8", donde almacenaban productos químicos y otros ingredientes para la fabricación de dulces.
La explosión fue por un accidente, aunque siguen las investigaciones para establecer totalmente las causas;dice el Fiscal .
La explosión fue por un accidente, aunque siguen las investigaciones para establecer totalmente las causas;dice el Fiscal . (Especial)

Chihuahua

En el Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS de Guadalajara, Jalisco, perdió la vida el sexto trabajador que resultó con graves quemaduras al registrarse una explosión en la empresa Blueberry de Ciudad Juárez el pasado 24 de octubre.


El personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que la madrugada de este martes falleció el empleado, José Inés García, de 19 años de edad, quien fue trasladado el pasado 29 de octubre a recibir atención especializada a aquella entidad.


Luego de la fuerte explosión en la empresa de dulces, han fallecido: Miguel Ángel De la Torre Meza (20), Iván Alfredo Vázquez Ramírez (18), Jorge López Miranda (41), Juan García Colohua (35), Bonifacio Minjáres Vázquez (42) y José Inés García.


En este contexto, la Fiscalía General del Estado (FGE) adelantó que este siniestro se derivó de la falta de oxígeno en la zona “Mogul 8”, donde se almacenaban los productos químicos y otros ingredientes para la fabricación de dulces.


Al sobrevenir la explosión en ese lugar, murió instantáneamente el empleado Miguel Ángel De la Torre Meza. El personal de Bomberos lo rescató completamente calcinado de entre los escombros, mientras que sus cinco compañeros, han fallecido en los nosocomios.


Mientras avanzan las investigaciones para establecer totalmente las causas de la explosión, el fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, sostuvo que la explosión no se debió a una situación premeditada, si no que fue producto de un accidente.


Explicó que se tienen que valorar muchas cosas, lo importante es establecer con exactitud y transparencia, sobre lo que realmente sucedió: eso está por concluir y esta misma semana se tendrá un resultado, precisó el funcionario estatal.


Finalmente, la Secretaría (estatal) del Trabajo, acordó con los directivos de la empresa que se respetaran los derechos laborales de todos los empleados, destacando, que de ninguna manera dejaran de recibir los sueldos, como las indemnizaciones correspondientes.