Starbucks apoyará a cafetaleros de Chiapas

La empresa donará plantas resistentes a la roya, hongo que destruye al café, con el objetivo de que los productores de este grano puedan renovar sus cafetales.
Los productores de Chiapas se verán beneficiados con la medida.
Los productores de Chiapas se verán beneficiados con la medida. (Especial)

Ciudad de México

Starbucks México dio a conocer que donará el 100 por ciento de las ganancias obtenidas con la venta de su café Shade Grown México, para apoyar a los productores del grano en Chiapas.

Gracias al programa "Todos Sembramos Café", se verán beneficiados todos los productores que requieran la renovación de sus cafetales en Chiapas, dio a conocer Federico Tejado, director General de Starbucks México.

La empresa comprará plantas cultivadas tolerantes a la roya, un hongo que afecta a diversos granos como el del café.

"En Starbucks México servimos más de 10 millones de tazas de café de Chiapas cada año. Todos sembramos café es una iniciativa de colaboración con nuestra cadena de valor para apoyar a los productores de Chiapas a restaurar sus cultivos", dijo el empresario.

Federico Tejado destacó que Starbucks ha comprado café chiapaneco desde el 1998, sin embargo en los últimos años, los productores de Chiapas han enfrentado fuertes retos en el cultivo de su café debido a los constantes cambios climáticos que han propiciado la propagación de la roya en sus tierras.

El programa "Todos sembramos café" será implementado en alianza con Agroindustrias Unidas de México (AMSA), que provee café Shade Grown México de Chiapas a través de distintos productores. El programa también contará con el respaldo de la Asociación Nacional de la Industria del Café.