Sostiene Cárdenas entrevista con gobernadora electa de Sonora

El político michoacano dijo que hablaron sobre la liberación de los líderes yaquis, Mario Luna y Fernando Jiménez. 
Los temas que abordaron la gobernadora electa Claudia Pavlovich y el Ingeniero Cárdenas fueron la liberación de los líderes yaquis y la solución de los problemas de agua en Sonora.
Los temas que abordaron la gobernadora electa Claudia Pavlovich y el Ingeniero Cárdenas fueron la liberación de los líderes yaquis y la solución de los problemas de agua en Sonora. (Felipe Larios Gaxiola )

Hermosillo

La gobernadora electa de Sonora, Claudia Pavlovich, sostuvo este martes en Hermosillo una entrevista con Cuauhtémoc Cárdenas, donde analizaron los términos legales para liberar a los líderes yaquis, Mario Luna y Fernando Jiménez.

Posteriormente, Cárdenas Solórzano junto con miembros de la tribu, ofreció una rueda de prensa donde reveló que las autoridades del penal estatal le impidieron visitar a Jiménez, preso en el Cereso 1 de esta capital.

"Vamos a insistir con las autoridades para que liberen a estos detenidos políticos", adelantó el político michoacano y añadió que espera "que se termine con esta injusticia".

Respecto al encuentro que sostuvo con la gobernadora electa, Cárdenas manifestó que las coincidencias con la priista son la libertad de los dirigentes yaquis y la solución de los problemas de agua en Sonora.

En tanto, Cárdenas dijo que en estos momentos no ha pensado participar en cuestiones electorales, que en el futuro no piensa afiliarse a partido alguno y declinó hacer mayor comentario sobre el avance electoral de Morena, salvo que ahí están los números".