Sonorenses advierten que matarán a ladrones

El asesinato de una anciana llevó a los residentes de la Colonia Pimentel a formar un grupo armado de autodefensa.
Gabriel Núñez dijo que ellos evitarán que los ladrones lleguen a su colonia.
Gabriel Núñez dijo que ellos evitarán que los ladrones lleguen a su colonia. (Felipe Larios)

Hermosillo

El asesinato de una anciana obligó a 30 residentes de la colonia Pimental de esta capital a formar un grupo armado para defender la integridad de sus hogares y sus familias.

Gabriel Núñez, maestro jubilado, advirtió que ellos no golpearán a los criminales, "los vamos a matar".

El viernes fue asesinada María Tapia, de 70 años de edad, que vivía sola en su domicilio de la Colonia Pimentel, ubicada en la zona norte y cuyos moradores pertenecen a la clase media baja. Núñez dijo que los 30 vecinos acordaron tomar las armas.

El maestro jubilado dijo que por el momento 12 de los integrantes del grupo de autodefensa ya cuentan con armas en sus domicilios y añadió que en caso sorprender a un ladrón dentro de un hogar "no lo vamos a golpear, lo vamos a matar".

Los vecinos de este sector consideramos que vivir en Hermosillo es igual que arriesgar la vida, aseguró Núñez, quien se refirió a los altos índices de criminalidad que presenta la capital de Sonora.

En entrevista para una radio local, Núñez insistió en que "ellos van a matar a los ladrones".

El vocero del grupo armado de autodefensa reveló que desde el viernes acordaron defender con las armas sus patrimonios y sus vidas. "Los vecinos que no cuentan con armas, tratarán de obtenerlas y registrarlas ante las autoridades", expuso.

Núñez aseguró que policías estatales y municipales protegen a los distribuidores de droga que operan en la colonia. Reveló la ubicación de dos puntos de venta que son visitados con frecuencia por agentes de la Policía Estatal Investigadora.