Sonora tendrá Policía Estatal Única: Pavlovich

La gobernadora dijo que esta medida dará confianza y seguridad a todos los habitantes. 
La gobernadora dijo que el Mando Único dará la seguridad al estado.
La gobernadora dijo que el Mando Único dará la seguridad al estado. (Twitter)

Hermosillo

Sonora contará con una Policía Estatal Única dará confianza y más seguridad, expresó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, durante su participación en la reunión de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

La mandataria consideró que al trabajar en coordinación con el gobierno federal y los estados, se buscará la pluralidad a las mejores respuestas y desafíos que se tienen como país.

Pavlovich refirió que el estado tendrá Policía Estatal Única respetando la autonomía de los municipios, y dejando a salvo una guardia administrativa municipal, para que los ayuntamientos atiendan lo relacionado al Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno.

"Con esta decisión se podrá avanzar en lo que ha sido una suma de voluntades, para elevar al rango constitucional el tema de Policía Estatal Única", expuso.

Consideró que la Policía Estatal Única garantizará seguridad en todas las entidades federativas y a todos los mexicanos. "Se acordó integrar una comisión que presentará ante el Senado la propuesta para su análisis y se apruebe cuanto antes, con el fin de que la PEU entre en vigor en todos los Estados", puntualizó.