Son más de tres mil viviendas dañadas por ‘Patricia’: Robles

La titular de Sedatu dijo que el gobierno federal ya emitió la declaratoria de emergencia y pronto hará valer la de desastres para apoyar la fase de reconstrucción de al menos la mitad de los ...
La titular de Sedatu, Rosario Robles entregó unas cinco mil 500 escrituras y documentos para brindar certeza jurídica.
La titular de Sedatu, Rosario Robles entregó unas cinco mil 500 escrituras y documentos para brindar certeza jurídica. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

La secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles, informó que son tres mil 500 las viviendas que daño el huracán 'Patricia' en la zona del Occidente, -entre Jalisco y Colima-.

Destacó que el gobierno Federal ya emitió la declaratoria de emergencia y pronto hará valer la de desastres para apoyar la fase de reconstrucción de al menos la mitad de los damnificados por pérdida total.

Además dijo que se está aplicando un protocolo con los estados y municipios para identificar las zonas de alto riesgo y evacuar a todas aquellas familias que tienen sus viviendas asentadas en zonas de desastre.

Robles entregó unas cinco mil 500 escrituras y documentos para brindar certeza jurídica, además de que firmó un convenio para vivienda incluyente, y realizó la entrega de Atlas de Riesgo a 50 municipios.

Antes también firmó un acuerdo con el INFONAVIT para dotar de vivienda digna a personas con discapacidad.

Esta acción llevó el acompañamiento de la sociedad civil organizada, y fue respaldada por Fernando Landeros, fundador y presidente de la Fundación CRIT - Teletón.

La firma es parte de la estrategia nacional de ampliar la gama de posibilidades de atención a los derechohabientes de vivienda social.

Rosario Robles destacó el alto contenido social y humano de estas acciones coordinada y precisó que el programa. "Hogar a tu medida" atenderá los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y a sus familiares con alguna discapacidad, y va a permitir contar con hogares a su medida que facilitarán no sólo su movilidad dentro de las viviendas, sino también elevará su calidad de vida.

En tanto el director general del Infonavit, Alejandro Murat, dejo claro que la acción acordara se marcara la vida del organismo que preside como una institución del Estado Mexicano totalmente comprometido con el mandato constitucional de brindar una vivienda digna, cómoda e higiénica y con los más altos estándares de calidad a sus derechohabientes y sus familias.