Solo hay una denuncia por toma de cuartel de policía en Oaxaca

El procurador del estado dijo que la ley no se puede negociar, por lo que advirtió que las denuncias penales integradas contra los uniformados estatales, seguirán su curso legal.

Oaxaca

El procurador de Justicia del estado, Héctor Joaquín Carrillo, afirmó que solo hay una averiguación previa integrada contra los elementos de la Policía Estatal que se encuentran en paro desde hace 16 días, luego de que dispararan contra los elementos de la Policía Federal, que intentaba recuperar la sede del cuartel donde se encuentran amotinados.

Manifestó que existe otra indagatoria en fase de integración por la toma del cuartel que es considerada como una instalación estratégica.

Carrillo afirmó que la ley no se puede torcer ni negociar y advirtió que las denuncias penales integradas contra los policías estatales, seguirán su curso legal, porque tiene que prevalecer el Estado de derecho y no la impunidad.

¿Hay averiguaciones previas integradas contra los elementos de la Policía estatal en paro?

-"Hasta este momento solo una, cuando ocurrió el intento de recuperación del cuartel de la policía estatal, donde se tiene identificado que los elementos amotinados accionaron y dispararon sus armas de fuego tanto cortas como largas para impedir la incursión de la Policía Federal.

La averiguación previa esta integrada por los delitos de lesiones y los que se configuren.

Nuestros peritos han hallado ojivas de bala percutidos calibre 9 milímetros y 2.23 que pertenecen al armamento que esta bajo control de los elementos amotinados que se niegan a trabajar".

¿En el caso de la toma del cuartel de la Policía Estatal no hay indagatoria?

-"Sí, se esta revisando, esta en fase de integración una averiguación por el delito de la toma del cuartel de la policía que esta considerada como una instalación estratégica".

¿Estas denuncias pueden ser negociadas?

-"No, la ley no se negocia, y están integradas por los delitos que se configuren que están acreditados y se tendrán que se aplicarla la ley contra quienes los cometieron e infringieron la ley".