Solo en Morelia se suspenden clases el 16 de febrero por visita papal

La titular de educación en Michoacán, Silvia Figueroa, indicó que enviarán una circular para informar esta decisión y pidió se abstengan de suspender actividades de manera arbitraria, pues habrá ...

Morelia

Luego de que los padres de familia de diferentes planteles de Michoacán aseguraran que suspenderían clases del 15 al 17 de febrero próximos con motivo de la visita del Papa Francisco a la capital michoacana, las autoridades educativas descartaron tal posibilidad.

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) informó la tarde de ayer que la suspensión de actividades será únicamente el martes 16 de febrero, no como se ha especulado por parte de los profesores.

La titular de la dependencia en Michoacán, Silvia Figueroa, manifestó que aquellos planteles de educación básica y de nivel medio superior que decidan suspender las actividades académicas serán acreedores a diversas sanciones, aunque no especificó cuáles, pues este tema de la suspensión no es oficial.

"La Secretaría de Educación en Michoacán tiene la facultad para suspender las clases siempre y cuando la reponga en el calendario escolar, de tal suerte que se va a emitir una circular suspendiendo labores solamente el día 16 de la visita del Papa y solamente en Morelia", enfatizó Figueroa Zamudio.

Ante tal situación, aseveró que la suspensión no se dará en ningún otro municipio michoacano, pues no hay motivo para ello, como se ha dado en diferentes planteles de la entidad.

"No tenemos por qué suspender en Lázaro Cárdenas, en Uruapan, en Zitácuaro, como dicen en el barullo, no se suspenderán las labores el día de la visita del Papa, solo será en Morelia".

Consideró que ante ello se reitera el llamado y la indicación de la dependencia para abstenerse de suspender actividades de manera arbitraria, o asuman las sanciones correspondientes, por lo que este miércoles enviarán la circular correspondiente.

"Habrá una sanción, definitivamente, y esto se presta a especulación porque no hemos emitido la circular y esa circular debe salir el día de hoy para que mañana estén recibiéndose en las escuelas y se eviten las especulaciones".

Por esta cuestión reconoció que las especulaciones se han dado debido a que no se ha dado la debida información de parte de la autoridad educativa, por lo que a 12 días de que el Santo Padre arribe a tierras michoacanas se emitirá el documento correspondiente para que los planteles acaten la logística de actividades.