Ve Beltrones triunfo del PRI en 8 entidades

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados dijo que de acuerdo con sus encuestas en uno de estados el margen será muy cerrado. Aseguró que en Querétaro y Sonora no habrá problemas.
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, acudió a una reunión con candidatos priístas en Querétaro.
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, acudió a una reunión con candidatos priístas en Querétaro. (Estrella Álvarez)

Querétaro

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, dijo que aun cuando las encuestas posicionan a su partido en las preferencias electorales que se viven en nueve entidades esperan el triunfo en ocho de ellas.

Aunque omitió mencionar en cuál de ellas, el resultado podría no ser favorecedor, aseguró que no habrá problema en Querétaro y Sonora.

"Las encuestas a las que tenemos acceso en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, nos dan un triunfo en Querétaro y Sonora, donde los márgenes son estrechos pero a la alza, lo que tenemos es algo que no nos hace confiar, no nos confiamos que todas las encuestas nos digan que vamos a ganar las elecciones".

Dijo que en la entidad restantes, de acuerdo con sus encuestas "será un margen muy cerrado".

"En los estados donde estamos compitiendo no hay uno solo en donde no tengamos posibilidad de ganar, así sea estrecha la victoria, de tal suerte que nadie se confíe sobre todo en contra de un partido político como el PRI que es altamente competitivo, aunque estoy cierto que hay mínimo ocho donde tenemos altas posibilidades de ganar y una en donde es bastante competida".

Beltrones que acudió a una reunión con candidatos priístas, dijo que continuarán siendo la primera fuerza en la Cámara de Diputados.

"Estoy convencido es que el PRI seguirá siendo la primera minoría en la Cámara de Diputados, ya que ningún partido alcanza por si mismo el tener 251 diputados. Y todo indica que será el PRI quien encabezará el mayor número en Cámara de Diputados".

Aseguró que en el caso del candidato "Querétaro nos une" tendrá la capacidad para conducir los destinos del estado.

Incluso, recordó que en el 2012 se sumó a la campaña de Loyola Vera cuando era candidato para la presidencia municipal de Querétaro.