Solo 2 decesos por influenza en Guerrero, de 14 casos: SSG

El titular de la dependencia señaló que 79 municipios registran saldo blanco y aseguró que hay vacuna suficiente para atender a la población.

Guerrero

El titular de la Secretaría de Salud del gobierno estatal, Lázaro Mazón Alonso sostuvo que hasta el momento solo hay dos decesos relacionados con el virus de la influenza tipo H1-N1.

En las instalaciones del Ex Ineban, en donde se realizó una jornada de vacunación para empleados de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), el responsable del sector salud habló sobre la estadística que dicho padecimiento refleja en la entidad.

Dijo que hay 14 casos confirmados y que dos ya derivaron en el deceso de los pacientes.

Mazón Alonso explicó que en Iguala de la Independencia tiene dos expedientes con influenza H1-N1, el resto se ubica en el puerto de Acapulco, lo que implica que 79 municipios de Guerrero hasta el momento no han tomado nota de algún caso confirmado.

Hasta la fecha solamente el 30 por ciento de la población de Guerrero se ha aplicado la vacuna, lo que refleja el nivel de conciencia que hay en torno al virus, pero aseguró que sí hay vacuna suficiente para atender a la población.

El segmento más vulnerable de la población está integrado por niños menores de cinco años, adultos mayores de 60, personas con VIH y que padezcan enfermedades crónico degenerativas.

El funcionario indicó que no hay en estos momentos una alerta generada por la enfermedad y que la estadística actual es inferior a la del año pasado, sin embargo solicitó no caer en excesos de confianza.

Rogelio Agustín Esteban