Solicitan licencia temporal alcaldes del Valle de México

Los funcionarios realizarán su preregistro para participar en el proceso interno de selección de candidatos a diputados federales en el PRI y una vez formalizada la candidatura pedirán licencia ...

Naucalpan

Con el inicio del proceso de preregistro de candidatos a 45 distritos federales electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), alcaldes del Valle de México, solicitaron su licencia temporal para separarse del cargo en sesiones de cabildo de extraordinaria, en su mayoría ligados al equipo del presidente Enrique Peña Nieto.

Este miércoles, los aspirantes a competir por una diputación federal acudirán a la sede del PRI, ubicada en la ciudad de Toluca, para su preregistro, pues para su postulación formal serán elegidos por convención de delegados.

Pablo Basáñez, alcalde de Tlalnepantla, reconoció que en materia de seguridad deja pendiente en el municipio una percepción ciudadana de inseguridad, aunque las estadísticas muestren lo contrario y justificó que abandona el cargo con la "firmeza que cumplió con responsabilidad ".

El secretario del ayuntamiento, Alfredo Martínez García será el responsable del encargado del despacho, afirmó Basáñez.

En Tlalnepantla, el alcalde Pablo Basáñez confirmó hoy presentará su licencia por quince días, para competir por el distrito XIX, quien enfrentará al exalcalde Rubén Mendoza Ayala, por el PRD.

El ayuntamiento de Naucalpan convocó a la octava sesión extraordinaria privada de cabildo para las 20:00 horas, donde el único punto a tratar será la solicitud de licencia temporal por 15 días del alcalde David Sánchez Guevara, quien espera contender por el distrito federal electoral XXIV con sede en este municipio.

"El licenciado Ricardo David Sánchez Guevara, presidente municipal constitucional, somete a consideración de los miembros del H. Ayuntamiento el "Acuerdo Económico por el que se autoriza al licenciado David Ricardo Sánchez Guevara, presidente municipal constitucional de Naucalpan de Juárez, México, licencia para separarse temporalmente por quince días hábiles del ejercicio de sus funciones", señala el proyecto de orden del día.

La alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy, también pidió licencia para separarse del cargo, quien es esposa del subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Nemer.

En este sentido, Sánchez Guevara afirmó: Vamos a solicitar licencia temporal por 15 días hábiles, para participar del proceso interno de mi partido de selección de candidatos a diputados federales y una vez formalizada la candidatura, se pedirla la licencia definitiva".

Comentó Sánchez Guevara "sentirse orgulloso y satisfecho de lo logrado al frente del Gobierno municipal, como es la puesta en marcha el Refugio para el Empoderamiento de la Mujer Víctima de Violencia, donde se les brindará atención médica, psicológica, asesoría jurídica y protección a las mujeres que sufran algún tipo de maltrato".