Solicita QRoo formalmente sede del Tianguis Turístico 2015

La titular de Turismo del estado recordó que el año pasado “batieron récords de ediciones anteriores”. Aseguró que tienen la mejor opción para este evento que congrega a empresarios del turismo de ...
La secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña en sesión.
La secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña en sesión. (Especial)

Cancún

La Secretaria de Turismo de Quintana Roo, Laura Fernández Piña, solicitó formalmente al Consejo de Promoción Turística de México la sede del Tianguis Turístico de México 2016, con pleno apoyo del sector y del comité técnico del Fideicomiso de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

La secretaria Fernández Piña señaló que "tenemos en el sector gran confianza en que las autoridades federales reconocerán los excelentes resultados del Tianguis Turístico 2014, cuando se batieron récords de ediciones anteriores".

"Estamos convencidos que nuestra entidad es la mejor opción para este evento que congrega a empresarios del turismo de todo el mundo. En 2014 tuvimos más de 62 países participantes que cerraron 30 mil citas de negocios, dijo durante una reunión con los empresarios del ramo.

El presidente de la Asociación de Hoteles, Carlos Gosselin, dijo que si se confirman las gestiones del gobierno de Roberto Borge, "será excelente noticia para el turismo local y nacional, Quintana Roo demostró ser lugar idóneo para el Tianguis, además tiene la mayor conectividad e infraestructura, centros de eventos y convenciones de primer nivel".

Los hoteleros Abelardo Vara Rivera y José Chapur apuntaron que una ventaja que se debe considerar es que los grandes mayoristas prefieren el Tianguis Turístico en una sede de sol y playa, emblemas del turismo por excelencia.

El director de la OVC, Jesús Almaguer, manifestó que la promoción turística realizados en los últimos meses del año pasado y principios de este, arrojaron cifras sin precedentes para Cancún, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Holbox.

Explicó que los organismos de promoción locales, encabezados por el gobernador Borge Angulo y la secretaria Fernández, en las principales ferias turísticas, Londres, Berlín, Bogotá y Madrid, entre otras, estos centros quintanarroenses se consolidaron entre los favoritos del turismo mundial.

Gracias a ello, en Cancún se rebasaron las temporadas bajas de turismo, siendo considerado un estado seguro para el visitante.

En el informe a integrantes de la comisión consultiva, Almaguer informó que el Aeropuerto Internacional de Cancún recibió más pasajeros en lo que va del año con aumento total de 11 por ciento.

En cuanto a los satisfactores, en estadísticas los turistas reconocieron, en primer lugar la limpieza y belleza de las playas, la seguridad que sienten en Cancún y l calidad del servicio prestado y la comodidad de los hoteles.