Solicita Javier Duarte permiso al Congreso para obtener nuevo crédito

El gobernador del estado explicó que los recursos los usará para pagar el 90 por ciento de la deuda pública bancaria del estado que asciende a más de 25 mmdp. 

Veracruz

El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa solicitó al Congreso local la autorización para contratar tres líneas de crédito, que "pagará" con lo parte de lo que le toque a Veracruz por dos fondos federales y uno estatal, así como el dinero del impuesto a la nómina.

El recurso lo utilizará para "cubrir el 90 por ciento de la deuda pública bancaria" del estado, que asciende a 25 mil 145 millones 380 mil 612 pesos.

Con esta nueva deuda el gobierno estatal "pagará" 21 mil 700 millones de pesos que quedó debiendo su antecesor, Fidel Herrera Beltrán, de quien Duarte fue secretario de Finanzas.

El pasado martes 20 de octubre por la noche el gobernador anunció que había enviado al Legislativo un proyecto de decreto para usar el 25 por ciento del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEV), el 25 por ciento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS/FISE) y el impuesto a la nómina para pagar el 90% de la "deuda Heredada".

Hoy envió la solicitud para contratar nuevas líneas de crédito para pagar parte de la deuda estatal que oficialmente es de 44 mil millones de pesos.