Solicita Fiscal de Veracruz desafuero de alcalde de Fortín

Armel Cid de León Díaz  está acusado de violencia familiar equiparable. Van dos presidentes municipales panistas contra quienes se pide el desafuero.  

Veracruz

La Fiscalía General del estado solicitó ante el Congreso local el desafuero del alcalde de Fortín de las Flores, Armel Cid de León Díaz acusado de violencia familiar equiparable.

El fiscal del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, acudió al palacio legislativo donde solicitó se inicie juicio de procedencia en contra del edil priísta, con lo que serían dos los alcaldes contra quienes se han pedido desafuero, el primero fue el de Medellín de Bravo, el panista Omar Cruz Reyes, señalado como autor intelectual del asesinato del periodista Moisés Sánchez.

La presidenta del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga recibió la carpeta de investigación del caso del alcalde Armel Cid de León Díaz, quien al ser entrevistado sobre el proceso se negó a responder, señalando que no tenía nada que declarar, pues el caso está a cargo de sus abogados entre quienes se encuentra Mariano Herrán Salvatti, ex subprocurador de Justicia durante el sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León.

Cid de León Díaz fue denunciado por supuestas agresiones a una mujer, hecho que pudieran llevarlo al desafuero.

En tanto el próximo 11 de este mes el alcalde panista Omar Cruz deberá comparecer o enviar a su abogado luego de que la Comisión Instructora del Congreso del Estado acordó citarlo a la audiencia de desahogo de pruebas y alegatos por el proceso de desafuero en su contra.

Cruz Reyes continúa sin dar la cara, tiene licencia de 59 días en el ayuntamiento y sus abogados serán quienes asistan al palacio legislativo al medio día del miércoles de la próxima semana.