Sofocan incendio forestal en los límites de QRoo y Campeche

El siniestro abarcó 80 hectáreas. La Conafor indicó que la primera conflagración fue en el municipio de Hopelchén y devastó 22.5 kilómetros de selva y el otro fue en Iturbide, el cual consumió ...
El primer incendio forestal se registró en el ejido Iturbide de Hopelchén y fue sofocados cuatro días después.
El primer incendio forestal se registró en el ejido Iturbide de Hopelchén y fue sofocados cuatro días después. (Edgar Itche)

Campeche

La Comisión Nacional Forestal, (Conafor), mandó a ocho brigadistas de la delegación Campeche al estado de Quintana Roo, para sofocar un incendio forestal en el límite de ambas entidades el cual tiene un área de 80 hectáreas.

Por otra parte, el personal de la Conafor, liquidó dos incendios forestales en el municipio de Hopelchén que devastaron una extensión de 22.5 kilómetros de selva baja, ambos siniestros fueron los dos primeros que se registran en la actual temporada de calor.

En un sobrevuelo realizado por la avioneta tipo Cessna 206, con matricula XC-FOX propiedad del gobierno del estado se realizó un sobrevuelo el pasado 24 de marzo, ahí se ubicó un incendio forestal en los límites de Quintana Roo en el área de Río Bec.

El incendio con una superficie de 80 hectáreas ubicado a escasos kilómetros de la zona forestal del estado se mandó a los brigadistas de la dependencia federal para apoyar en el combate al siniestro y evitar que el fuego alcance la entidad, los brigadistas fueron con equipo, herramientas y un vehículo.

Por otra parte, el primer incendio forestal que se registró en la entidad en el ejido Iturbide de Hopelchén fue sofocado tras cuatro días de trabajos luego de que comenzó el sábado 20 de marzo y liquidado hasta el 24.

El incendio tuvo cuatro frentes activos de fuego de aproximadamente 20 metros, en el lugar estuvieron trabajando 12 brigadistas de la Conafor y 11 voluntarios que apagaron el siniestro que devastó 20 hectáreas de selva baja caducifolia, de las cuales 10 fueron renuevo y 10 más arbustivo.

Durante esos mismos cuatro días se registró el segundo incendio forestal en Iturbide, el cual consumió dos y media hectáreas de Selva Baja entre ella estrato arbustivo y renuevo que se apagaron junto con el primero siniestro.

Los dos incendios forestales que se registraron cerca de un campo menonita, fueron provocados por la quema agropecuaria.