Sofocan incendio forestal de San Francisco Kobén, en Campeche

Un helicóptero de la SEMAR, realizó descargas de casi 100 mil litros de agua dos días. Por tierra brigadistas de la Conafor, de la Sedena y voluntarios realizaron trabajos para apagar el fuego.

Campeche

El incendio forestal del poblado de San Francisco Kobén, en Campeche, el cual se registró dentro del Área Natural Protegida Los Petenes fue liquidado, tras la evaluación se determinó que el fuego dejó afectaciones en 500 hectáreas de vegetación.

Del total de hectáreas afectadas, 450 hectáreas de pasto natural y 50 hectáreas de arbustos, para sofocar el siniestro un helicóptero MI-17 de la Secretaría de Marina-Armada de México, realizó descargas de casi 100 mil litros de agua.

Además se necesitó el trabajo que realizaron los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y voluntarios.

En un sobrevuelo, se hicieron las últimas descargas de agua para liquidar los "manchones" de fuego y humo, y se constató que el siniestro se había apagado.

El helicóptero de la SEMAR, realizó descargas durante dos días, y en las 16 horas de vuelo, tiró los 100 mil litros de agua de mar se transportó el "Bambi" hasta la zonas críticas del incendio.

En tierra se continuó con la liquidación del incendio en las zonas donde era posible el acceso pues al tratarse de zona de humedales no era posible que una pipa con agua entrara, así como el carro motobomba de la CONAFOR.

Como se informó anteriormente el incendio que se generó el lunes 11 de mayo, como consecuencia de la cacería furtiva.

Aun quedan activos los incendios forestales de Ukum, Hopelchén, que afecta a 45 hectáreas, 35 de renuevo y 10 de arbustivo, y lleva un control del 45 por ciento.

Mientras que el incendio de Dzodzil, Hecelchakán, afecta 20 hectáreas de pasto natural del Área Natural Protegida los Petenes, con un control del 40 por ciento.