Investigaciones contra Aguirre no me van a alcanzar: Sofío Ramírez

Dijo que su relación con el ex gobernador solo es de amistad. Anunció que hoy presentará una denuncia por irregularidades en la aplicación de la encuesta del PRD para definir candidato en Guerrero.

Ciudad de México

Sofío Ramírez, precandidato del PRD a la gubernatura de Guerrero, aseguró que las investigaciones contra el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero no lo van a alcanzar.

Ayer la Agencia de Investigación Criminal informó sobre la detención de Carlos Mateo Aguirre Rivero y Luis Ángel Aguirre Pérez, hermano y sobrino del ex gobernador, y cuatro personas más, por desviar 287 millones 12 mil 594 pesos del erario público local y federal.

En entrevista con Milenio Televisión, Sofío Ramírez sostuvo que él no tuvo nada que ver ni estaba enterado de este desvío de recursos. "Yo no trabajé con él (Ángel Aguirre) más que los primeros seis meses, al inicio de su administración en el 2011, por lo tanto yo no fui colaborador en los últimos tres años por lo que desconozco el desarrollo de la administración".

El senador del PRD con licencia fue coordinador de campaña de Aguirre Rivero y los primeros seis meses de su administración se desempeñó como secretario de Desarrollo Rural.

"Mi cercanía con Ángel Aguirre es una cercanía afectiva, no es una cercanía en el ejercicio de gobierno", afirmó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, aseguró que las investigaciones contra el ex gobernador "no van a alcanzar a Sofío Ramírez".

Dijo que "no hay que confundir amistades con complicidades" y sostuvo que tiene relación con Ángel Aguirre, "no con sus colaboradores, tampoco con sus familiares cercanos". Por ello, dijo que no permitirá que este caso afecte sus aspiraciones de contender por la gubernatura de Guerrero.

Sobre el proceso interno del PRD para elegir candidato a la gubernatura de Guerrero, Sofío Ramírez anunció que hoy presentará una denuncia de hechos ante el órgano electoral en el estado, porque "se tienen testimonios de irregularidades" en la aplicación de la encuesta a favor de Beatriz Mojica.

Pese a esto, apuntó, "las encuestas no son un procedimiento estatutario" para elegir al candidato.