Espera Sofío Ramírez asumir Secretaría de Gobierno de Guerrero

El senador dijo que la intención de pedir licencia al cargo es por si Ángel Aguirre Rivero, gobernador con licencia, decide regresar al cargo que dejó desde el 24 de octubre pasado. 

Chilpancingo

“No pueden andar acelerados, buscando la ratificación de un cargo que les fue prestado por seis meses”, dijo el senador Sofío Ramírez Hernández a los operadores políticos del gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez, quienes promueven la permanencia del mismo en la jefatura del Poder Ejecutivo local.

En Chilpancingo, Ramírez Hernández confirmó que en el transcurso de la semana solicitará licencia para separarse de la curul que actualmente ocupa en el Senado de la República.

La intención de su licencia, dijo que es para estar en condiciones de asumir la Secretaría General de Gobierno, en caso de que el gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero decida reasumir la posición que dejó el pasado 24 de octubre.

Aclaró que no está en la dinámica de “buscar chamba”, pero indicó que estará pendiente de lo que suceda la jornada del 24 y 25 de abril, en materia de acuerdos políticos.

“Si hay necesidad de dejar la comodidad del Senado para venirse atender la problemática del movimiento social, en la Secretaria General de Gobierno, estaré listo para colaborar”, indicó.

Respecto a la posibilidad de que él sea propuesto como interino, el ex alcalde de Tlalixtaquilla sostuvo: “Yo tengo respeto a quienes votaron por Angel Aguirre Rivero; no puedo estar buscando de manera anticipada, la ratificación en el cargo de lo que fue prestado por seis meses”.

Machacó: “Los emisarios de (Rogelio) Ortega, antes de andar acelerados  buscando su ratificación, primero deben tener respeto al pueblo de Guerrero que votó por Angel Aguirre”.

Incluso, sugirió que antes de “acelerarse”, los operadores del gobernador interino debieron buscar al gobernador con licencia para saber cuál es el ánimo en que se encuentra, ya que no tiene impedimento para volver.