Sobrevive joven 5 días en un pozo de 20 metros en Huejotzingo

Julio Quinto Nieto cayó al pozo cuando se introdujo a un cuarto de la vieja construcción al buscar un baño, pues había ingerido bebidas embriagantes.
Paramédicos del Alfa 14 y policías municipales, llegaron al lugar y rescataron al muchacho, tras la solicitud de auxilio de personas que pasaban por la vieja construcción, en el camino a San Miguel Tianguizolco.
Paramédicos del Alfa 14 y policías municipales, llegaron al lugar y rescataron al muchacho, tras la solicitud de auxilio de personas que pasaban por la vieja construcción, en el camino a San Miguel Tianguizolco. (Pedro Alonso)

Puebla

Policías de Seguridad Publica de Huejotzingo y paramédicos del Alfa 14 rescataron con vida al joven Julio Quinto, este martes por la tarde, quien cayó el pasado viernes en un pozo de una vieja construcción ubicada en la colonia Santa Elena en el municipio de Huejotzingo, tras ingerir bebidas alcohólicas.

Pablo Solares, director de Protección Civil Municipal, informó a Milenio Puebla que se llevaron a cabo acciones de rescate por parte de paramédicos del Alfa 14 y policías municipales, tras la solicitud de auxilio de personas que pasaban por la vieja construcción, en el camino a San Miguel Tianguizolco.

Personas se percataron de que de uno de los cuartos se escuchaban quejidos, por lo que al asomarse vieron que había un pozo de 20 metros de profundidad, donde se hallaba un hombre, por lo cual solicitaron el auxilio de las autoridades.

Policías municipales acudieron al sitio y confirmaron el reporte, para luego iniciar las labores de rescate.

El hombre fue sacado vivo tras permanecer cinco días en el pozo, tiempo en el que no ingirió alimentos y sufrir por lesiones en brazos y piernas.

La persona, de origen campesino, se identificó como Julio Quinto Nieto, de 27 años de edad, originario de la comunidad de San Miguel Tianguizolco, mismo que fue trasladado a las instalaciones del Hospital General de Huejotzingo, para recibir atención médica.

El joven relató que el viernes al ingerir bebidas embriagantes se dirigía a su domicilio, pero quiso ir al baño, por lo cual, al ver la vieja construcción se introdujo a uno de los cuartos, pero no pensó que hubiera un pozo y cayó.

Huejotzingo es un municipio ubicado en la región centro del estado, a una distancia aproximada de una hora de la ciudad de Puebla.