Agrega DIF de Chihuahua 2 bolsas de manzana a canasta básica

La presidenta del DIF del estado intensificó los apoyos a personas de escasos recursos y dijo que compraron 130 toneladas de esa fruta para apoyar a productores afectados por la sobreproducción.

Chihuahua

La presidenta estatal del DIF, Bertha Gómez de Duarte, intensificó las acciones para apoyar a los habitantes de escasos recursos de Chihuahua, donde las zonas urbanas de los nueve municipios que fueron beneficiados con la Cruzada Nacional Contra el Hambre, fueron integradas a esta estrategia.

Durante la entrega de paquetes alimenticios que realizó en varios polígonos de pobreza en Ciudad Juárez, la esposa del gobernador, César Duarte Jáquez, dijo que el DIF desarrolla acciones intensas para combatir el hambre en esta entidad.

"Hoy estamos entregando apoyos alimenticios extraordinarios, en colonias de alta marginación en esta localidad y simultáneamente desarrollamos otras acciones y estrategias en la entidad, sumados a la cruzada contra el hambre lanzada por el presidente Enrique Peña Nieto", dijo

Gómez de Duarte, acompañada por Virginia Gaytán, esposa del alcalde, Enrique Serrano Escobar, detalló en su recorrido que a los nueve municipios beneficiados por la estrategia presidencial, serán añadidas las zonas urbanas de alta marginación.

Al concluir su gira de trabajo por esta frontera, dijo que este jueves estará en Guachochi, donde entregará leche, frijoles y pinole (Nutri Dif), con el fin de reforzar las acciones contra el hambre en las comunidades indígenas.

Bertha Gómez de Duarte, dijo que en el reparto de alimentos se agregaron dos bolsas de manzanas, las cuales corresponden a las 130 toneladas de fruta que se compraron a los productores que se vieron afectados por la sobreproducción.

"El DIF Estatal adquirió 130 toneladas de manzana en apoyo a los productores que se han visto afectados en la comercialización de su producto, con el fin de entregarlas a la gente más necesitada en todos los municipios de la entidad", apuntó.

Durante una entrevista efectuada a su llegada a la colonia 16 de Septiembre, donde presidió el primero de varios eventos, entregó apoyos a las familias consistentes en mil 500 bolsas de manzanas y galletas nutritivas en varias colonias.

"Los productores de manzana se están ubicando en las ciudades los fines de semana según tengo entendido para comercializarla, normalmente se establecen en la plaza principal, nosotros lo que estamos haciendo es llevarla a las colonias más aledañas donde la gente necesita más el apoyo", indicó.

Finalmente, comentó que "seguramente" la Secretaría de Economía del Estado (SEE) estará buscando nuevas estrategias para que los productores de manzana no vayan a vivir la misma situación de ahora, es decir, que la próxima cosecha no la tengan que estar refrigerando.