SNTE premiará a maestros de Puebla con 171 casas

Los directores y profesores que comprueben su compromiso por mejorar la calidad educativa en el estado recibirán este premio.
Los maestros recibirán sus casas como premio
Los maestros recibirán sus casas como premio (Jaime Zambrano)

Puebla

Las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Puebla premiarán con una casa a los mejores 171 docentes frente a grupo y a directores que comprueben su compromiso por mejorar la calidad educativa en la entidad.

De acuerdo con la convocatoria para la entrega del estímulo Juan N Méndez, los premios a los mejores mentores y directores afiliados al gremio nacional consistes en casas-habitación que están ubicadas en Villa Excelencia Académica, ubicada en San Francisco Ocotlán, del municipio de Coronango, ubicado a unos minutos de la capital.

Al presentar los premios, el secretario general de la sección 23 del SNTE, Emilio Salgado Néstor, comentó que se reconocerá a un total de 171 docentes a partir de un concurso en el que todos los afiliados con plaza podrán participar siempre que presenten la documentación necesaria.

“Los estímulos se entregan en respuesta a los pliegos petitorios entregados por el SNTE. Se constituye el Consejo del Premiación Mixto SEP-SNTE secciones 23 y 51, el cual, se encargará de revisar, verificar, validar y evaluar de conformidad con los indicadores establecidos a quienes se inscriban. Una vez que se seleccione a los ganadores los resultados serán inapelables", apuntó Salgado Néstor.

Por su parte, el dirigente de la sección 51 del SNTE, Jorge Luis Barrera de la Rosa, detalló que un total de 114 viviendas se entregarán a docentes frente a grupo.

Agregó que, se entregarán 57 viviendas a directores de escuelas que presenten los mejores resultados en las evaluaciones realizadas por el Consejo de Premiación Mixta SEP-SNTE.

Los docentes que deseen participar para concursar por el estímulo Juan N Méndez, deberán inscribirse hasta el próximo 5 de noviembre en las instalaciones de la SEP o en las sedes de las secciones 23 y 51 del SNTE.