Construyen paso provisional en puente que colapsó en Guerrero

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que el paso de dos carriles sustituye al puente El Cuajilote, el cual colapsó por el sismo ocurrido el 8 de mayo.
El punte Cuajilote se desplomó luego del sismo que se registró este medio día.
El punte Cuajilote se desplomó luego del sismo que se registró el 8 de mayo. (Javier Trujillo)

Ciudad de México

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó la construcción de un paso provisional de dos carriles, en sustitución del puente El Cuajilote, el cual colapsó por el sismo de 6.4 grados Richter, que se registró el 8 de mayo y el cual tuvo su epicentro en Tecpan de Galeana, Guerrero.

En un comunicado, la SCT dijo que este paso garantizará la conectividad y la seguridad de los usuarios que transitan entre Acapulco y Zihuatanejo.

Detalló que este camino provisional tiene un ancho de siete metros, cuenta con carpeta asfáltica y señalización, horizontal y vertical, lo que permite la circulación simultánea en ambos sentidos.

El mismo día del sismo, la secretaría habilitó un acceso provisional de terracería, con lo cual se mantuvo el tránsito vehicular en la zona.

A una semana del temblor, este camino de terracería se sustituyó "con una mejor obra en beneficio directo de los pobladores, quienes realizan sus actividades económicas y sociales de manera cotidiana", señala el documento.

El pasado 8 de mayo, se registro un sismo de 6.4 grados con epicentro en Tecpan de Galeana, el cual ocasionó el derrumbe del puente El Cuajilote y dejó derrumbes carreteros y una veintena de casas con daños parciales y totales en dos municipios.