Hidalgo, puerta de América para Singapur: Olvera Ruiz

El gobernador afirmó que el desarrollo metropolitano debe ser planeado y organizado para que genere mayor economía. 
El mandatario resaltó la importancia de intercambiar planes, ideas y políticas públicas con gobernantes de diferentes naciones.
El mandatario resaltó la importancia de intercambiar planes, ideas y políticas públicas con gobernantes de diferentes naciones. (Cortesía)

Pachuca

En su calidad de coordinador de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, fue invitado a presentar la ponencia “Innovaciones en la Dinámica de Gobernanza Urbana”, ante la presencia de importantes autoridades y empresarios de Singapur, así como de diversos homólogos internacionales.

El titular del Ejecutivo hidalguense aseguró que su asistencia en la Cumbre de Ciudades del Mundo (World Cities Summit), es dar a conocer la agenda que en el tema de desarrollo metropolitano se lleva a cabo en México, respecto a los avances que en este tenor se han registrado en las principales ciudades conurbadas del país.

El mandatario resaltó la importancia de intercambiar planes, ideas y políticas públicas con gobernantes de diferentes naciones, respecto a las soluciones que están ofreciendo a la población sobre problemas relacionados con el manejo en el crecimiento de las ciudades, así como su desarrollo metropolitano, entre otros aspectos.

Destacó Francisco Olvera que en el caso de la zona metropolitana del Valle de México, existen proyecciones de estudios demográficos, mismos que prevén para los próximos años un mayor crecimiento en su población.

Adelantó que se analiza la posibilidad de que profesionales de aquel país asiático, colaboren con las autoridades estatales, con la finalidad de generar un plan maestro que fortalezca el crecimiento industrial y urbano de la región de Tizayuca, “lo haremos de manera organizada para que se genere una mejor economía”, puntualizó.

El mandatario reiteró que la zona sur del estado, cumple con los requisitos para convertirse en un polo de desarrollo industrial estratégico, “esto, si lo planeamos adecuadamente, por eso buscamos la experiencia para alcanzar la magnitud de esos proyectos”.

El jefe del ejecutivo dijo que ya se alcanzaron convenios con quienes cuentan con experiencia en desarrollar ciudades en el mundo, a fin de que revisen los proyectos que se tienen en el estado, y su experiencia sirva al momento de planear el crecimiento de las zonas metropolitanas en la región hidalguense.

Este viaje tiene como objetivo crear grandes proyectos, traer beneficios para el estado y, muy pronto, alcanzar resultados de las gestiones que se realizan en Singapur.