Inversionistas de Singapur pactan visita a Hidalgo

El gobernador del estado, Francisco Olvera, dijo que en los últimos años el estado ha presentado un crecimiento económico dinámico. 

Pachuca

El gobernador José Francisco Olvera Ruiz se reunió con integrantes de la Federación Manufacturera de Singapur (SMF), para promocionar la entidad como un punto estratégico en México para el desarrolló proyectos industriales.

Acompañado del secretario de Desarrollo Económico, José Pablo Maauad Pontón, Francisco Olvera puntualizó que en los últimos años el estado ha presentado un crecimiento económico dinámico, principalmente en la región sur de la entidad, ya que aprovecha la gran conectividad carretera y ferroviaria, lo que permite el traslado eficiente de mercancías a cualquier punto del país.

Ante ello, inversionistas de Singapur pactaron visitar Hidalgo este año para conocer su potencial y analizar invertir capital en proyectos de desarrollo industrial.

Olvera Ruiz mencionó que actualmente se desarrolla importantes proyectos de infraestructura que han potencializado el desarrollo económico de la población; ejemplo de ello, dijo, es el Arco Norte, vialidad que conecta las cinco principales carreteras del país con el Golfo de México y el Pacífico.

Asimismo aseguró que la administración que encabeza ha puesto especial énfasis en la creación de políticas económicas que establezcan las bases para un desarrollo sustentable, mediante la identificación de sectores estratégicos y vocaciones productivas de cada una de las regiones de la entidad.

Agregó que sus acciones gubernamentales se enfocan hacia los cinco grandes sectores en los cuales Hidalgo se destaca a nivel nacional: Metalmecánica, Conocimiento y Cultura, Minería, Logística y Textil-Vestido.

Por su parte, José Pablo Maauad dijo que las economías se encuentran marcadas por un proceso de transformación, en las cuales la generación de conocimiento es la piedra angular para dar valor agregado a la producción local.

El funcionario estatal destacó que en Hidalgo se han impulsado de manera especial los temas de Ciencia, Tecnología e Innovación, tras la creación de una red de parques científicos y tecnológicos, así como la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, espacio para la vinculación de los sectores público, privado, así como el académico, sede de instituciones educativas de primer nivel como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), centros de investigación, entre otros.

En su gira de trabajo, la comitiva hidalguense también se reunió con Philip Yeo, presidente de SPRING Singapore, que es la agencia de desarrollo del gobierno de Singapur con la misión de ayudar a las empresas a crecer y crear confianza en los productos y servicios de su país. El fin también fue promocionar al estado, que definió como un importante punto de inversión, por su ubicación geográfica.

En tanto, la presidenta del sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero Delgado, compartió experiencias con integrantes de Singapure Mangament University y el Ministerio para el Desarollo Social y de la Familia de Singapur.

 

Recuadro

Será este martes cuando Olvera Ruiz y los funcionarios que lo acompañan participen en la primera parte del panel Will Mayors Rule the World? El regreso de los funcionarios, quienes partieron desde el jueves pasado, está previsto para el jueves 4 de junio.

En calidad de presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Confederación Nacional de Gobernadores, el mandatario Francisco Olvera asiste al Foro Mundial de Ciudades.

La finalidad de este encuentro es difundir la agenda de la Conago y dar a conocer las políticas públicas que promueven los estados mexicanos en temas metropolitanos.

Sin embrago, el ex edil capitalino anunció que aprovechará este foro para presentar el proyecto Pachuca, Ciudad del Conocimiento y la Cultura, además de conocer las acciones que realiza el país asiático para constituirse como una sociedad del conocimiento.