PAN Sinaloa acusa retraso en apertura de casillas a favor del PRI

Renán Barrera, dirigente panista en Sinaloa, dijo que en zonas que apoyan a su partido están abiertas apenas la mitad de las casillas, y en regiones priistas hasta 75%.

Culiacán

El PAN en Sinaloa denunció irregularidades en la apertura de casillas para favorecer al PRI.

En conferencia de prensa, Renán Barrera, dirigente estatal de Acción Nacional, dijo que en el distrito 5 de Culiacán, que "históricamente ha apoyado al PAN", sólo están abiertas 55 por ciento de las casillas. En contraste, en el distrito 7, tradicionalmente priista, el 75 por ciento de las casillas están funcionando.

"Nos preocupa que se promueva la apertura de casillas en unas zonas y se haga muy lenta en otras", dijo.

En cuanto al ataque y robo en las oficinas en Los Mochis del candidato panista a la alcaldía de Ahome, Miguel Ángel Camacho Sánchez, y a los actos de vandalismo en Mazatlán, Barrera dijo que la violencia es una forma de inhibir la participación de la gente en la elección.

"Hacemos un llamado a la sociedad civil a que salgan a votar libre y tranquilamente, la mejor manera de hacer de esto una fiesta democrática es salir a votar", expresó el dirigente panista.

Dijo que presentarán la denuncia pertinente por el atentado en Los Mochis y que el coordinador del partido, Luis Nieves, se pondrá en contacto con el gobierno federal para solicitar su intervención.

"Hay protección a un grupo que no está siendo detenido. Este clima genera desconfianza, queremos que se aclare y que se haga justicia", dijo. "Las policías estatales y municipales no están actuando en consecuencia a los hechos. Esto nos parece que puede ser una acción coordinada o avalada por la autoridad estatal".