También en Sinaloa el PRI irá con candidato de unidad

La dirigencia nacional consideró que el legislador tiene el perfil más adecuado en el presente contexto para sumar voluntades y encabezar una campaña que lleve al partido a recuperar el gobierno ...
El diputado federal.
El diputado federal. (Especial)

México

El PRI y sus sectores eligieron al diputado federal Quirino Ordaz Coppel como candidato único en Sinaloa. Hace apenas unos días lo hicieron en Veracruz.

En un comunicado, detalló que mañana se realizará el registro en la entidad, de acuerdo con la convocatoria del 15 de enero.

La dirigencia nacional consideró que el legislador tiene el perfil más adecuado en el presente contexto para sumar voluntades y encabezar una campaña que lleve al partido a recuperar el gobierno del estado el próximo 5 de junio, honrando el Acuerdo de Unidad por el Futuro de Sinaloa, que se firmó recientemente.

Ordaz Coppel es licenciado en derecho, con diplomados en Ideas e Instituciones de México, por el ITAM, y Reingeniería de Procesos, por la UNAM; cuenta con una larga trayectoria en el sector privado y una amplia experiencia en el servicio público a escala federal, estatal y municipal.

Fue director general de Protección Social del DF y el primer director general del DIF en la capital del país, delegado de Banobras en Sinaloa, director general de Operación Promocional de Sectur y subdirector general del Consejo de Promoción Turística de México.

Ha sido tesorero de Mazatlán, subsecretario de Administración y secretario de Administración y Finanzas en Sinaloa.

El diputado federal en la pasada elección rescató, con la coalición PRI-PVEM, el distrito 08 tradicionalmente en manos de la oposición, y es un sinaloense que cumple con el espíritu de los nuevos estatutos del PRI de candidato ciudadano simpatizante.

También fue asesor financiero del candidato a la Presidencia Luis Donaldo Colosio, además de haber presidido la Fundación Colosio en Mazatlán.