Sin riesgo las elecciones en BCS: Lorenzo Córdova

El consejero presidente del INE aseguró que pese a los problemas financieros del órgano local y la inseguridad en la entidad se llevará a cabo el proceso electoral.
Lorenzo Córdova dijo que el órgano electoral debe de adecuarse a las situaciones particulares de cada estado, de cada distrito y de cada sección, “para garantizar un proceso electoral exitoso.
Lorenzo Córdova dijo que el órgano electoral debe de adecuarse a las situaciones particulares de cada estado, de cada distrito y de cada sección, “para garantizar un proceso electoral exitoso. (Margarita Rojas)

La Paz

"No corren riesgo las elecciones, a pesar de los problemas financieros y la inseguridad que se vive en el estado, afirmó el Consejero Presidente del Instituto Nacional de Electores (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

Expresó, "en Baja California Sur, las elecciones, a pesar de los problemas financieros del órgano local y del incremento en el índice de los delitos de alto impacto en los últimos meses, podrán realizarse sin ningún tipo de contratiempo.

Son preocupaciones que tienen que ver fundamentalmente con la parte logística y operativa; pese a las circunstancias de inseguridad que se viven en el país y las que particularmente ocurren en Baja California Sur, no estamos frente a una situación, en absoluto, de riesgo para que las elecciones se lleven a cabo".

Destacó que el INE, debe de adecuarse a las situaciones particulares de cada estado, de cada distrito y de cada sección, "para garantizar un proceso electoral exitoso, pues cualquier error o circunstancia en lo local, al tratarse de elecciones concurrentes, tendría una afectación nacional".

En conferencia de prensa, afirmó que para el INE, es preocupante que el órgano electoral estatal, este recibiendo del gobierno del estado, a cuentagotas el presupuesto requerido para la organización y realización de las elecciones.

Señaló "la preocupación del Instituto Nacional Electoral con las autoridades del estado, con el gobierno del estado, se generó un plan de administración de recursos para el órgano electoral con una entrega periódica de recursos que le permiten al órgano local enfrentar satisfactoriamente el proceso electoral; ha habido un retraso, del que hemos tomado nota y que hemos comentado, pero que entiendo está en vías de solución", expresó Lorenzo Córdova.