Sin respuesta favorable para familia de desaparecidos en Chilapa

Los comisarios niegan tener retenidos. Mañana vence el plazo de 48 horas que los familiares otorgaron a las autoridades para recibir información confiable del paradero de sus seres queridos.   

Chilpancingo

Aunque este martes vence el plazo de 48 otorgado por familiares de 16 jóvenes desaparecidos en Chilapa, el gobierno estatal no tiene ninguna disposición especial y espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) emita un reporte que representa algún avance para la parte agraviada.

El secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, reconoció que el mediodía de este martes 26 de mayo se cumplirá el término de 48 horas que los padres, hermanos y esposas otorgaron para recibir información confiables respecto al paradero de sus seres queridos.

"Vamos a seguir trabajando, como todos los días", señaló el responsable de la política interna en la entidad.

Respecto a los avances que exigen las familias de Chilapa, dijo que esa es una atribución que está en manos de la FGE y la Policía Federal (PF), que desde la semana pasada tiene tres grupos especiales trabajando en la zona.

Reconoció que la molestia de los padres es completamente legítima, pero reiteró que "no hay ningún operativo especial ni nada por el estilo".

Insistió en que "por el momento no tenemos ninguna respuesta favorable, hasta el momento la Fiscalía no nos ha dicho nada".

Manifestó que la Secretaría de Gobierno tiene los teléfonos de los comisarios que encabezaron la incursión de los 300 civiles armados el de mayo, pero precisó que solamente se ha dialogado con ellos en una ocasión.

Respecto a la información que los comisarios han aportado sobre los desaparecidos, el funcionario sostuvo que ha sido completamente nula.

"Lo que yo recuerdo, es que a pregunta expresa del gobernador ellos negaron tener una sola persona detenida".