Sin fecha para reinicio del rescate de osamentas

La octava tormenta invernal y el sistema frontal 41 mantendrán temperaturas frías a muy frías en los próximos cuatro días, por lo cual se suspenderán la recuperación de los cuerpos en el Pico de ...

Puebla

La Secretaría de Gobernación federal anunció la suspensión de las labores de rescate de lo cuerpos localizados en el Citlaltepel o Pico de Orizaba como consecuencia de los remanentes del Frente Frío número 41 y no hay una fecha para que se reinicien.

En un comunicado la dependencia informó que después de una reunión de trabajo entre autoridades estatales, federales y municipales quienes estarían a cargo del rescate y se acordó suspender los trabajos y que recibieron información en la que les señalan que en los próximos días continuará el mal tiempo.

"El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua informó a la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, que la octava tormenta invernal y el sistema frontal número 41 mantendrán temperaturas frías a muy frías durante los próximos cuatro días, lluvias y potencial de nevadas sobre la región, por lo que se suspenderán las labores de recuperación hasta que las condiciones meteorológicas sean apropiadas".

La decisión fue tomada por el grupo de trabajo integrado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, el titular de Protección Civil de Puebla, Protección Civil municipal, Policía Federal, Cruz Roja, Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México, la Secretaría General de Gobierno de Puebla y el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas de Puebla.