Sin contratiempos celebran michoacanos las fiestas patrias

Miles de pobladores abarrotaron nuevamente el primer cuadro de la capital, alegría que no se veía desde los trágicos acontecimientos del 15 de septiembre de 2008.
El gobernador de Michoacán, Salvado Jara, ondeó el lábaro patrio ante miles de michoacanos que acudieron al Centro Histórico para conmemorar el 204 aniversario de la gesta heroica.
El gobernador de Michoacán, Salvado Jara, ondeó el lábaro patrio ante miles de michoacanos que acudieron al Centro Histórico para conmemorar el 204 aniversario de la gesta heroica. (Quadratín)

Morelia

Tal y como estaba previsto el festejo del Grito de Independencia se efectuó sin contratiempos y en un marco de paz y tranquilidad en la capital michoacana.

En punto de las 23 horas, el gobernador de Michoacán, Salvador Jara ondeó el lábaro patrio ante miles de personas que de manera efervescente se dieron cita en el Centro Histórico para conmemorar el 204 aniversario de la gesta heroica.

En medio de un ambiente de fiesta, verbena popular y unión familiar, miles de morelianos abarrotaron las calles del primer cuadro de la capital michoacana, para ser testigos, de un evento multitudinario que no se registraba desde los trágicos acontecimientos del 15 de septiembre de 2008.

En esta ocasión, el gobierno michoacano estableció protocolos de seguridad en la capital del estado consistentes en arcos detectores, medio millar de elementos policiacos, cerco de perímetros y resguardo de calles aledañas que permitían el acceso al Centro Histórico.

Los festejos se prologaron hasta entrada la madrugada, en los que el ayuntamiento moreliano ofreció grupos musicales que alternaron los festejos patrios y que se tradujeron en un baile masivo sobre el sector Poniente del primer cuadro de la ciudad.

Una vez concluido El Grito, el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera, refrendó que los festejos patrios arrojaron saldo blanco en la ciudad capital y en los 112 municipios del interior del estado, donde destacó la disposición de autoridades y sociedad por mantener un ambiente de paz y calma durante el tradicional Grito.