Sin autorización aumentos en tarifas del transporte público en Guerrero

El presidente de la Comisión Legislativa de Transportes, señaló que no hay condiciones para que las tarifas se incrementen, pues no tienen más opción que utilizar el servicio público.

Chilpancingo

Hasta el momento, la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad no ha planteado al Congreso local ninguna posibilidad de que las tarifas vigentes se incrementen.

Aunque se han reportado intentos por elevar las tarifas del transporte colectivo en ciudades como Chilapa, el responsable del sector, Félix Figueroa no ha expuesto el tema en las reuniones que ha sostenido con la Comisión que atiende dicho segmento del sector productivo en el Congreso local.

Evencio Romero Sotelo, presidente de la Comisión Legislativa de Transportes, señaló que al no tratarse dicho tema de manera formal, no hay entonces ninguna razón para que las tarifas que actualmente se cobran registren un incremento a la alza.

La semana pasada, el director de transportes del gobierno estatal acudió al Congreso para sostener una mesa de trabajo con los diputados, hablaron sobre la posible realización de un estudio socioeconómico en la Tierra Caliente y Región Norte, en donde probablemente se liberen más concesiones.

No se tocó el tema de Chilpancingo, en donde casi todas las organizaciones han manifestado que la saturación es un problema sumamente grave, por lo que abiertamente han planteado que no se apruebe una sola concesión más.

El próximo miércoles, la Comisión Legislativa y el responsable de transportes en el gobierno estatal sostendrán una nueva reunión, en ella, los diputados esperan que haya el espacio para tratar de manera concreta el tema de las tarifas.

Romero Sotelo señala que no hay condiciones para que las tarifas que los usuarios pagan de manera puntual se incrementen, pues no tienen más opción que utilizar el servicio público.

Recordó que los transportistas tienen miles de clientes cautivos, que son al mismo tiempo los que garantizan la permanencia del negocio que les permite garantizar el sustento familiar.

Bajo dicha circunstancia, consideró que la actitud hacia los usuarios debe de ser solidaria, para no golpearlos todavía más en el aspecto económico.