Acciones contra la inseguridad han sido las correctas: Aureoles

El gobernador electo de Michoacán dijo que lo que sigue es que el gobierno se haga cargo de las tareas de la seguridad pública. 
Silvano fue invitado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para celebrar el Día del Veterinario.
Silvano fue invitado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para celebrar el Día del Veterinario. (Cortesía)

Ciudad de México

El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles, consideró que lo hecho en el estado en materia de seguridad fue lo correcto, sin embargo, ahora toca al estado hacerse cargo.

“El tema de la inseguridad en el estado que llegó a niveles críticos que afortunadamente se fue controlando y creo que hoy podemos decir que las acciones que se tomaron fueron las correctas lo que sigue es que el gobierno se haga cargo de las tareas de la seguridad pública”.

Entrevistado al participar en el Día del Veterinario, en la ciudad de México, el mandatario electo consideró que en pensar qué hacer con los grupos de autodefensa, cada quien debe cumplir con su tarea.

“Más que qué hacer con ciertos grupos habrá que reconocer que en un momento crítico se armaron de valor y se pararon enfrente ante una situación insostenible, ante una situación crítica. Sin embargo también creo que esa tarea la debe de cumplir a quien le toca y a quien le toca cumplir esa tarea es al gobierno”.

- ¿Deben desaparecer las autodefensas?

-No propiamente desaparecer porque son movimientos que finalmente rompieron el paradigma de los patrones de la seguridad pública y podrán seguir haciendo tareas como organizaciones de la sociedad civil, lo que no puede ser es que haya ciudadanos armados haciendo justicia por su propia mano o brindando tareas de seguridad pública que le corresponden al gobierno por eso hay que hacer la diferencia.