Llama Aureoles a candidatos aportar ideas para reconstruir Michoacán

El candidato del PRD dijo que es tiempo de cerrar la jornada electoral y consideró que los demás contendientes a la gubernatura tienen propuestas e ideas que aportar para mejorar el estado.
Tras concluir la jornada electoral, Silvano Aureoles festejó con sus simpatizantes en la Plaza Morelos el que consideró su triunfo.
Tras concluir la jornada electoral, Silvano Aureoles festejó con sus simpatizantes en la Plaza Morelos el que consideró su triunfo. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que la diferencia que tiene respecto a su rival más cercano ya no se modifica, por lo que llamó a los demás contendientes a cerrar el capítulo de la jornada electoral y a aportar propuestas e ideas para reconstruir el estado.

En entrevista para Milenio Televisión, el perredista dijo que ya tiene un plan de gobierno trazado para cuando asuma la gubernatura y que éste llevó un amplio proceso de consulta ciudadana, el cual continuará en los próximos días y en el que también hay cabida para las propuestas e inclusión de quienes participaron en las elecciones.

"Creo que los candidatos tienen mucho que aportar, esta tarea es de todas y de todos. Hay que pensar en un esquema de inclusión, partidaria o no, lo que importa es el estado", dijo Aureoles.

Agregó que Michoacán es un estado muy plural y que ese debe ser el criterio con el que tratará los asuntos.

"Le estoy tendiendo la mano a quienes fueron competidores para que veamos por Michoacán", puntualizó.

Acerca de la conformación de su gabinete, Aureoles dijo que ya tiene identificados a quienes lo integrarán, pero sus nombres los dará a conocer próximamente.

Cuestionado sobre la decisión del PRI de impugnar la elección, Silvano aseguró que no hay argumentos para realizar este proceso, pero dijo que dicho partido está en su derecho de hacerlo, "estoy convocando a cerrar el capítulo electoral y nos pongamos a trabajar para sacar Michoacán adelante", reiteró en entrevista con Néstor Ojeda.

El perredista dijo que quienes hayan cometido delitos en las anteriores administraciones deberán responder por ellos, ya que esto "no es borrón y cuenta nueva".

Se comprometió a que en un año habrá resultados en materia económica, de seguridad y salud en la entidad.

Sobre el desarrollo de la jornada electoral en Michoacán, el candidato perredista dijo que fue tranquila y solo hubieron incidentes menores.

También destacó la participación de los michoacanos en las elecciones, pues dijo que superó el 54%, por lo que consideró que fue una buena jornada.

"A los que votaron por mí mi agradecimiento y a los que no, respeto su decisión. Ahora es tiempo de ponernos de acuerdo, de sentarnos a revisar cuáles son las propuestas con las que contamos para tener una nueva etapa en nuestro estado", resaltó.