Enfrentamientos como los de Aquila, no deben seguir ocurriendo: Aureoles

El gobernador electo se reunió con el mando especial de seguridad de Michoacán para tener más detalles de lo sucedido en Ostula.

Morelia

El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles, sostuvo una reunión con el General Pedro Felipe Gurrola Ramírez, mando especial de seguridad para la entidad, en las instalaciones de la 21ª Zona Militar.

Interesado en conocer los detalles sobre el enfrentamiento de ayer en Ostula, que dejó como saldo un menor muerto y cuatro civiles heridos tras la captura de Cemeí Verdía Zepeda, líder de los grupos comunitarios de Aquila, Aureoles Conejo refrendó su respaldo al Ejército así como su compromiso de mantener comunicación constante y con pleno respeto a los ámbitos de competencia, con el gobierno federal.

"Esto simplemente no puede seguir ocurriendo en Michoacán, es necesario construir las condiciones de seguridad idóneas para que los ciudadanos tengamos paz y tranquilidad, por eso continuaré con estos encuentros que mediante una comunicación institucional, abonarán de manera importante a lograrlo".

El gobernador electo dijo que se encuentra revisando a detalle dichos acontecimientos y dijo que con un trabajo coordinado se generarán condiciones de seguridad para el estado.

"Para que esto no vuelva a ocurrir; es dolorosa la pérdida de vidas humanas y más cuando se trata de niños, sabemos que la situación no es fácil pero con un trabajo coordinado podremos, a partir del primero de octubre, generar las condiciones para que Michoacán salga adelante".

En el encuentro también estuvieron presentes el General de Brigada y comandante de esta Zona, José Francisco Morales Cázares; Florentino Coalla Pulido, Delegado de la Secretaría de Gobernación; el Delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Armando Del Río Leal y el responsable del equipo del gobernador electo, Adrián López Solís