Ofrece Aureoles resolver demandas de empresarios

El candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán, dijo que es necesario trazar una nueva ruta para generar empleos y certeza a los inversionistas.
El candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán se reunión con empresarios.
El candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán se reunión con empresarios. (Cortesía)

Morelia

En un encuentro con representantes y dirigentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Silvano Aureoles afirmó que los problemas que atraviesa Michoacán tienen solución, por ello afirmó que de ser electo gobernador se enfocará en aplicar su capacidad de gestión y búsqueda de acuerdos para encontrar salida a las demandas de todos los sectores.

La idea, dijo, es trazar la ruta hacia Un Nuevo Comienzo en Michoacán, que genere desarrollo, empleos, seguridad y certeza a los inversionistas.

En dicha reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones de la COPARMEX en Morelia, Silvano se comprometió a gestionar un paquete amplio de estímulos para las pequeñas y las medianas empresas, que son las que generan el 95 por ciento del movimiento económico y de empleos.

Dijo que Michoacán necesita un nuevo paquete de esquemas financieros funcionales para apoyar a este sector de la economía, que requiere urgentemente reactivarse y generar empleos bien remunerados, con gente capacitada.

Para lo cual, dijo que Michoacán, y la capital Morelia, deben contar con un gobierno que promueva, que gestione, que acompañe "y si algo me sale bien a mí es el asunto de la gestión, así que yo creo que vamos a resolver muchas cosas".

El candidato de los michoacanos respondió a una serie de preguntas de los asistentes, entre ellas su postura sobre los constantes bloqueos a las entradas a Morelia, por parte de grupos del sector educativo.

Silvano se pronunció por atender de inmediato las demandas de quienes legítimamente protestan, pero entablar un diálogo para que se respete el derecho al libre tránsito y no se afecten a terceros.

En un desayuno que tuvo con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Silvano dijo que de no atender el tema educativo la sociedad y el gobierno se están dando "un balazo en el pie y a corto plazo será uno en la sien".

El candidato del PRD afirmó que durante su gobierno la educación pública y de calidad será una prioridad.

"Hoy necesitamos irnos a otra fase para que revisemos el modelo educativo, revisemos los contenidos, revisemos la relación gobierno y actores de la educación", señaló.

El candidato afirmó que la educación de los menores en Michoacán es una responsabilidad compartida entre los padres de familia, los maestros y el Estado.

"Tienen que jugar cada quien su papel que le toca. Los maestros y las maestras juegan un papel importante, fundamental para la educación, pero también lo juegan los padres de familia y el Estado", dijo.

Entre los presentes estuvieron Eduardo Sánchez Martínez, presidente de la COPARMEX, y el delegado nacional del PRD, Jesús Zambrano.