Silvano Aureoles anuncia que bajará su sueldo 25%

El gobernador electo de Michoacán dijo que el recorte también se aplicará a su gabinete; de igual manera detalló que su administración trabajará los 365 días del año.
El gobernador electo de Michoacán dijo que reducirá 25% su salario.
El gobernador electo de Michoacán dijo que reducirá 25% su salario. (Quadratín)

Ciudad de México

Silvano Aureoles, gobernador electo de Michoacán, anunció que tanto él como su equipo ganarán 25 por ciento menos que la actual administración estatal.

Asimismo dijo que a partir del 1 de octubre habrá un recorte en los salarios de los trabajadores de primer nivel, luego de asegurar que su equipo trabajará los siete días a la semana, los 355 días del año, por lo que en su gobierno habrá cero tolerancia a la corrupción.

Para evitar que los michoacanos continúen siendo defraudados por sus gobernantes, Aureoles señaló que su ingreso como mandatario estatal será mucho menor al hoy percibido por Salvador Jara Guerrero, el cual es de 152 mil 828 pesos entre sueldo oficial y compensación como funcionario de primer nivel en Michoacán.

"Lo que requiero es que podamos comprender juntos la profundidad de la descomposición que tiene nuestro estado, la debilidad institucional que tenemos, el abandono en que hemos estado por décadas", dijo.

El perredista aseguró que cuando él esté a cargo del gobierno estatal habrá decisiones fuertes en materia económica, educativa y de seguridad, pues "son temas de vital importancia y nos vamos a ir a fondo".

Anunciada como la gira de agradecimiento por los municipios michoacanos que le dieron la victoria el pasado 7 de junio, Aureoles también realizó importantes anuncios de obras en Huetamo, su primera parada de dicha gira.

En un evento público al que asistieron miles de personas, Silvano Aureoles agradeció el respaldo que recibió de sus paisanos.

"La primer visita que hago formalmente como gobernador electo es a Huetamo, por el agradecimiento y el reconocimiento a todas y todos, a los candidatos, a los equipos de trabajo, al partido, pero sobre todo a las ciudadanas y ciudadanos en general, la respuesta de la gente de la tierra caliente fue extraordinaria y esto merece un reconocimiento especial y es un compromiso muy grande para mí", dijo Silvano Aureoles.