Silvano Aureoles da por ganada la gubernatura de Michoacán

El perredista aseguró que el clima de guerra sucia y descalificaciones debe terminar luego de aceptar los resultados de la elección.
Aureoles se mostró confiado en los resultados de la votación
Aureoles se mostró confiado en los resultados de la votación (Milenio Digital)

Ciudad de México

Luego de haberse declarado ganador de la elección a la gubernatura de Michoacán, el perredista Silvano Aureoles pidió a los michoacanos iniciar el proceso de conciliación estatal.

En punto de las 9 de la noche, el perredista hizo su primer pronunciamiento desde el inicio de la jornada electoral. Al igual que lo hizo Jesús Zambrano Grijalva, delegado del CEN del PRD en el estado, el perredista aseguró que los resultados finales coinciden con las encuestas que le dan ventaja.

"Como le dije a mis amigos de los medios, la campaña ya la ganamos, ahora quiero que ganemos en las urnas el 7 de junio y hoy se ha confirmado, hemos ganado de una manera contundente esta elección en las urnas (...) Cuando acabe el proceso electoral haré un llamado a que iniciemos la reconciliación de nuestro estado. A que el proceso electoral sea sólo el ejercicio para renovar a nuestras autoridades y representantes populares. Que a partir de hoy iniciamos un nuevo comienzo para Michoacán y implica sumar a todas y a todos, significa llamara a las michoacanas y michoacanos al reencuentro", aseguró en conferencia de prensa acompañado de líderes perredistas en Morelia.

Aureoles lamentó el clima de descalificaciones que imperó desde el inicio de las campañas y que este domingo fue señalado como práctica electoral.

"Hay que cerrarle el paso a la ruta de la guerra sucia. Michoacán necesita armonía, paz, estabilidad para crecer", agregó en su mensaje el perredista.