Candidatos en Michoacán ven condiciones para comicios

Silvano Aureoles y José Ascensión Orihuela, candidatos electos de PRD y PRI al gobierno del estado, dijeron que tras recorrer el estado ven un ambiente tranquilo para realizar el proceso electoral.
Silvano Aureoles fue elegido como candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán en el V Pleno Ordinario del X Consejo Estatal del partido.
Silvano Aureoles fue elegido como candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán en el V Pleno Ordinario del X Consejo Estatal del partido. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

En Michoacán sí hay condiciones para que se lleven a cabo los comicios de junio próximo, coincidieron los candidatos electos del PRI y PRD a la gubernatura del estado, José Ascensión Orihuela y Silvano Aureoles.

"Hay condiciones, yo veo que es perfectamente posible llevar a cabo el proceso electoral", dijo Aureoles Conejo en entrevista con Milenio Televisión.

"Hay buen ambiente para hacer una campaña propositiva para que se desarrolle la campaña y que aprovechemos los candidatos esta oportunidad, que tracemos una nueva etapa, una nueva ruta", aseguró.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Silvano Aureoles afirmó que a los michoacanos "no nos gusta cómo está la cosa".

Consideró que en Michoacán se vive un fenómeno que se ha venido incubando y al cual hay que encontrarle solución. "Hay muchos michoacanos que estamos deseosos de que la cosa cambie", dijo.

Aseguró que en el estado hay desencanto y que ése es el principal reto que enfrentarán los aspirantes a gobernar el estado.

"No hay muchas ganas de ir a las urnas de parte de los ciudadanos; depende de las alternativas reales que seamos capaces de ofrecer".

José Ascensión Orihuela dijo que en los últimos 15 días recorrió Michoacán y "hemos sentido al estado bastante tranquilo".

"No quiero decir que el tema de la seguridad en Michoacán esté resuelto, pero cuando menos no sentimos ninguna presencia, ninguna presión, en el tema de la seguridad", aseguró en entrevista con Milenio Televisión.

Ayer el PRD y el PRI eligieron en sus consejos estatales a sus candidatos a la gubernatura de Michoacán para las elecciones del 7 de junio. Los perredistas eligieron a Silvano Aureoles Conejo y los priistas a José Ascensión Orihuela Bárcenas.

Más tarde el PAN confirmó que su candidata en el estado sería Luisa María Calderón.