Da Cárdenas espaldarazo a Silvano Aureoles

El candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán se comprometió a gestionar 120 millones de pesos para fomentar el uso de la bicicleta como transporte alternativo.
Silvano Aureoles y Cuauhtémoc Cárdenas.
Silvano Aureoles y Cuauhtémoc Cárdenas. (Especial)

Morelia

Silvano Aureoles, candidato del PRD al gobierno de Michoacán, recibió nuevamente el espaldarazo de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, además de que convivió por separado con centenares de ciclistas y motociclistas.

Al cumplirse dos semanas de proselitismo, el diputado con licencia estuvo por espacio de seis horas con el fundador del partido del Sol Azteca, en el marco de un evento social que, sin embargo, aprovecharon para analizar el entorno político estatal.

Por la mañana del domingo el candidato de unidad por el PRD, PT, Nueva Alianza y Encuentro Social, participó en la rodada de 9 kilómetros que organizó una asociación civil que busca promover el uso de la bicicleta como medio de transporte, principalmente en la capital michoacana.

Acompañado por cientos de simpatizantes y ciclistas de todas las edades, Silvano Aureoles se comprometió a gestionar 120 millones de pesos para fomentar la bicicleta como transporte alternativo y como una medida que beneficie al ambiente.

Afirmó que el deporte es una de las mejores herramientas para fomentar la salud y las buenas prácticas sociales, y quienes practican deportes tienen más sensibilidad para fomentar a éste sector.

"Si hago estas propuestas, es porque sé lo que necesita el deporte estatal, ya que he sido deportista toda mi vida en distintas disciplinas y eso me permite impulsar acciones con conocimiento de causa".

Previamente, integrantes de la asociación Bicivilizate pidieron al candidato firmar una carta con seis compromisos, entre ellos destinar una cantidad importante de recursos económicos, para fomentar el uso de la bicicleta durante todo su gobierno.

En su intervención, Silvano Aureoles no solamente aprobó esta propuesta, sino que afirmó que aplicará este dinero durante el primer año de su gobierno para infraestructura, promoción y compra de equipos, así como lo que se requiera para promover el uso de la bicicleta.

Agregó además una serie de compromisos, los cuales se desglosan en implementar una política pública que promueva, incentive y amplié la cultura del uso de la bicicleta como medio recreativo de movilidad; hacer cumplir la ley de fomento al uso de la bicicleta y protección al ciclista; emprender un programa de concientización para los automovilistas, los peatones y los ciclistas; continuar en coordinación con las autoridades municipales con el apoyo a la ciclovía recreativa dominical; entre otras.