Siguen manifestaciones y tomas de edificios en Chiapas

Los maestros se instalaron en los accesos de las secretarías de Hacienda del estado y federal e INEGI, además de bloquear los módulos de “Gobierno Exprés” en las plazas Poliforum, Mirador y Cristal.

Tuxtla Gutiérrez

A 55 días de iniciarse el paro magisterial en Chiapas, los maestros disidentes continúan sus acciones de protesta bloqueando oficinas de gobierno federales y estatales, además de casetas de cobro en diversas vías del estado.

Durante este martes, los docentes se apoderaron de los accesos de las secretarías de Hacienda del estado y federal e INEGI, además de bloquear los módulos de “Gobierno Exprés” en las plazas Poliforum, Mirador y Cristal.

En tanto continúan obteniendo recursos económicos con la toma de casetas, que en este día se extendieron de la que conduce al municipio de Chiapa de Corzo hasta las que comunican a Tuxtla Gutiérrez, capital del estado, con San Cristóbal de las Casas y Ocozocoautla-Arriaga.

Otros contingentes mantienen cerradas las oficinas de la Torre Chiapas, sede de diversas dependencias gubernamentales estatales, así como de una televisora y organismos internacionales.