Sigue bloqueo en la Acapulco-Zihuatanejo; exigen tarjetas de Sedesol

Habitantes del municipio de San Jerónimo demandan la entrega de apoyos de la dependencia federal para damnificados por 'Manuel'

Acapulco

Habitantes de las comunidades rurales del municipio costero de San Jerónimo, mantienen cerrada la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo desde las ocho de la mañana en demanda de la entrega de los apoyos de la Sedesol a damnificados por la tormenta Manuel.

Desde las ocho de la mañana unas 70 personas de las comunidades rurales de El Arenal de Gómez, Arenal del Centro y Arenal de Álvarez, cerraron en su totalidad los carriles de la carretera con piedras y troncos, en el tramo de San Jerónimo y Santa Rosa, en la región de la Costa Grande.

"Hubo casas que no fueron afectadas y a sus habitantes les han dado hasta cinco tarjetas por casa.

"Todos los que estamos aquí (en el bloqueo) tenemos un folio de registro de la Secretaría de Desarrollo Social y hasta el momento no nos han dado nada", reprochó Ángelica Jiménez, quien participa en el bloqueo y en la protesta.

Ayer medio centenar de habitantes de Atoyac de Álvarez también bloquearon por más de nueve horas la carretera federal, para exigir la entrega de los apoyos del gobierno federal y estatal, y se retiraron bajo la promesa de otorgarles las tarjetas que les habían prometido desde hace tres meses.