Siete horas, normalistas toman caseta de Palo Blanco

Previo al arranque de la búsqueda ciudadana, los jóvenes llegaron y abrieron la circulación a los automovilistas, repartieron volantes y pidieron la cooperación de los conductores.

Chilpancingo

Durante siete horas, estudiantes del primer grado de la Normal Rural de Ayotzinapa mantuvieron bajo su control la caseta de peaje de Palo Blanco, en la Autopista del Sol.

Los alumnos llegaron desde las 08:00 horas y se retiraron después de las 15:00, sin que se registraran percances con otros grupos que llegaran con la intención de abrir la circulación de los automovilistas.

Al principio los jóvenes permanecían completamente descubiertos del rostro, para generar confianza entre los viajeros, sin embargo, los alertó la llegada de trabajadores de los medios de comunicación.

Cuando los normalistas se percataron de que eran retratados por varios reporteros, se acercaron a estos para solicitarles que no lo hicieran, en el entendido de que se trataba de integrantes del primer grado, que son los que fueron atacados a balazos la noche del 26 de septiembre pasado en Iguala de la Independencia.

Hubo un ligero intercambio de puntos de vista, hasta que un integrante de la sociedad de alumnos Ricardo Flores Magón sugirió que se cubrieran el rostro mientras los periodistas realizaban su trabajo, lo que permitió que se sorteara la discrepancia.

Para las 15:00 los normalistas dejaron de repartir volantes y pedir la cooperación de los usuarios de la autopista, abordaron el autobús en que llegaron y procedieron a regresar hacia su plantel.

En Ayotzinapa, desde el mediodía del viernes comenzaron a concentrarse las organizaciones sociales que van a participar en la búsqueda ciudadana convocada por los padres de los desaparecidos.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia, indicó que para este sábado está programado recorrer parte de la sierra del Filo Mayor, el punto de partida será la comunidad de Los Morros, en el municipio de Chichihualco.

De esta manera, el área de la búsqueda se ampliará más allá de la región Norte, en donde se ubica Iguala de la Independencia.